ACTIVIDAD ECONOMICA

El comercio, la ganadería y la agricultura y las ventas de las autenticas glorias de linares juegan un papel importante en la vida económica del municipio.
En la ganadería se cuentan con grandes hatos de reses, borregos y cabras. El Centro de Producción Agropecuaria de la UANL, produce el ganado vacuno de alto registro de la raza Simmental o Simmenthal. En la agricultura se cuenta con la producción de granos como: maíz, sorgo, trigo, nuez, así como, cítricos (naranja, mandarina y toronja) han sido parte importante de la industria en la elaboración de jugos y concentrados, así como la producción de conservas de frutas para exportación a los Estados Unidos de América.
Hay industria artesanal de fabricación de puertas, ventanas, cubetas, baños. La manufactura de cajas de carrocería para transporte de carga tiene amplia tradición.


Hay una planta de rebombeo de hidrocarburos operada por la paraestatal de petróleo de México PEMEX.
Desde mediados del siglo XX operan manufactureras artesanales de dulces regionales hechos a base de leche de vaca y de cabra como son las tradicionales glorias, marquetas de leche quemada, encanelados, besos indios y natillas, entre otros. La fábrica más tradicional es La Guadalupana y la fábrica de dulces Productos de Leche San Pablo, que elabora las tradicionales glorias. Con la instalación de la fábrica de dulces de Brach's, que trasladó su producción de Chicago, Estados Unidos de América a Linares, ésta pasó a ser la ciudad más dulce de México, por la cantidad de dulces que se elaboran en su territorio.
Entre las empresas se encuentran ensambladoras de cables, maquiladoras de ropa, procesadoras de frutas y alimentos, procesadoras de dulces, fábricas de muebles de madera, fábricas de carrocerías, fábrica de ductos de aire y ensamblado de motores sumergibles, fábrica de envases de plástico y una procesadora de leche, entre otras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario