ATRACTIVOS TURISTICOS


La carretera federal No. 60 que conduce a Iturbide entra al Cañón de Santa Rosa, donde se pueden admirar las formaciones rocosas de la Sierra Madre Oriental, que se encuentran plegadas formando estructuras espectaculares. 

En los meses de septiembre y octubre es probable que esté surgiendo agua subterránea en la Caverna del Cañón de Jaures, El agua de este manantial tiene una refrescante temperatura de 20 °C.
En el km 12 de la carretera a Cerro Prieto se encuentra el casco de la antigua Hacienda de Guadalupe que data de 1667 y se encuentra bajo resguardo del INAH. A escasos 0.5 km se encuentran las arcadas del acueducto del antiguo molino de caña de azúcar, el más antiguo y el primer productor de caña de azúcar en el Norte de México. Desde 1982 alberga las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Tierra de la UANL.

La Presa Cerro Prieto, a 19 km al Este de Linares, es un atractivo turístico para la pesca deportiva y el campismo. En Semana Santa atrae gran cantidad de turistas nacionales.

Los manantiales termales de aguas azufrosas de los Baños de San Ignacio en la comunidad Curricán-El Gallo, cerca de 31 km al Este de Linares, es una amplia área de unos 40 kilómetros cuadrados donde emergen manantiales de hasta 37 °C de temperatura. Es una área pantanosa con una muy especial flora y fauna endémicas.

El Jardín Botánico de la Facultad de Ciencias Forestales en el km 145 de la carretera federal No. 85, cuenta con una amplia colección de cactáceas y plantas nativas del Noreste de México.


El parque acuático El Nogalar, en el que puede disfrutar toboganes, río lento, alberca de olas, chapoteaderos, es un centro recreativo que espera a los turistas del estado, del país y del extranjero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario